jueves, 3 de diciembre de 2009

Veto por Laguna de Rocha

GRACIAS A TODOS POR EL APOYO PARA SALVAR ROCHA !!

Al menos un paso en favor de la preservación de las Lagunas de Rocha. El intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray vetó por Dec. No. 1551/09 la ordenanza que sin haber pasado por comisión y sin ningún tipo de estudio previo, había votado el HCD el pasado 17 de noviembre, y que rezonficaba varias parcelas del humedal de Rocha para su uso industrial o inmobiliario.
Ahora hay que seguir de cerca lo que decide el HCD que deberá tratar el veto.
Adjuntamos nota aparecida en Clarín Zonal

SANTA CATALINA

Además, se redobla el pedido de la comunidad para que el Municipio de Lomas de Zamora ordene el cese de obras y otras alteraciones que la empresa Covelia -sin autorización alguna y no obstante las intimaciones legales y administrativas- lleva a cabo en el predio de 300 Has. de la Laguna Santa Catalina, hermana ecológica de Rocha, y vendida ilegalmente a esa firma por la Universidad de la Plata en agosto de 2008.
Ya hay suficientes dictámenes favorables para la preservación de Santa Catalina como Reserva Natural por ley, firmados por ACUMAR-Secretaría de Ambiente de la Nación; Comisión de Ambiente de la Legislatura Provincial; Dirección de Áreas protegidas de la Provincia de Buenos Aires, etc.; etc. Resta que el nuevo intendente de Lomas de Zamora y el Consejo Deliberante cumplan y hagan cumplir el marco legal vigente. Más detalles en el próximo Boletín Ecológico El Almácigo.
Adjuntamos imagen reciente de la Laguna Santa Catalina.


GACETILLA BREVE DE EL ALMÁCIGO
http://www.tueco-logica.com/


¡Gracias Intendente Gray por proteger lo nuestro!

Miriam Orlando

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita y dejar tu comentario!

Seguidores de este Blog