sábado, 5 de diciembre de 2009

¿Qué pasará con el Museo "La Campana" en su totalidad?












En la tarde de hoy hubo un encuentro en el Museo Histórico "La Campana" con el Jefe de Gabinete Sr. Miguel Angel Urchipía y la Sra. Secretaria de Desarrollo Social.
El día miércoles como lo expuse en nota anterior, el Jefe de Gabinete nos comunicó a varios miembros de esta entidad que en el predio del museo no se desarrollarían actividades de rehabilitación para jóvenes que lo necesitan y hoy esto ya había cambiado. En el encuentro nos comunicaron a los vecinos presentes y miembros de esta entidad que dispondrían de las instalaciones de la capilla del lugar para hacerla funcionar como aula para dicho programa. Nadie estuvo de acuerdo ante esto y se alegó que no había otro sitio donde implementarlo. Los vecinos propusieron se usaran las instalaciones del Galpón de la Estación, La casa del jóven, o bien el Hogar Ecuela, pero no fue aceptado hasta el momento, le trasladaría esto al Sr. Intendente. Según dijo la Sra. Secretaria esta era una decisión tomada, pero ante la insistencia del grupo, el Jefe de Gabinete dijo que comunicaría al Sr. Intendente sobre esto y tendríamos una nueva reunión con ellos el próximo jueves 10 a las 18hs. en el museo.
Todos esperamos que el Sr. Intendente comprenda el motivo por el cual se pide recuperar el museo como fue, sus salas, capilla donde si alguien pedía con tiempo fecha para casamiento o bautismo, se le daba siendo la ceremonia durante el mediodía, por muchísimo tiempo en esa misma capilla los niños de la zona veían cine en tardes lluviosas de invierno o bien durante el período de vacaciones. El parque era la plaza cerrada, como gustan llamar los papás, donde sabían que sus hijos allí no corrían riesgos porque siempre había personal recorriendo el predio. Las escuelas visitaban nuestra historia y esto está documentado en fotografía tomadas por años por el Sr. Orlando Stella.
Hay ya en poder de las familias más de 600 firmas pidiendo recuperar el lugar tal cual fue, sin modificación alguna y el lunes 7 a partir de las 13hs. en Plaza Mitre, se recepcionarán muchas más explicando al transeúnte el motivo que nos moviliza.
A pesar de lo escrito todos sabemos que es nuestro intendente quien decidirá el paso a seguir y tenemos muchas esperanzas en que falle a favor de las familias y poder en poco tiempo organizar como antes, esos encuentros de folklore donde vecinos y funcionarios unidos podamos compartir un momento feliz en sana diversión.
Por lo pronto, lo esperamos vecino, el lunes a partir de las 13hs. con su firma en Plaza Mitre y el jueves a las 18hs., con su presencia en el Museo.

2 comentarios :

  1. Ojala esta gente entienda las necesidades que los llevan a promover este movimiento para conservar ese lugar.
    Mucha suerte en esta gestion, y a no bajar los brazos Mimi.
    Un beso
    Ana Maria

    ResponderEliminar
  2. Bien Preservando. Si leen tu explicacion veran que el pedido es respetable. y tomen conciencia y revean lo dicho. saluda isabel.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita y dejar tu comentario!

Seguidores de este Blog