jueves, 3 de diciembre de 2009

Museo "La Campana"

Foto de Archivo
Ayer tuve acceso al Museo Municipal "La Campana". Realmente no es el lugar que conocía, las salas no están completas, la de los intendentes y de veteranos de Malvinas, desarticuladas.
Encontré gente trabajando y mucho para volver a darnos parte de nuestro pasado.
Aún no llegó el mantenimiento que se necesita para que las puertas del lugar se reabran. A la salida me esperaban algunos vecinos que me comunicaron que tenían más de seiscientas firmas que pedían la apertura del lugar como tal, sin modificaciones, felicito a todos porque supieron unirse para defender y cuidar ese patrimonio que tan importante es para todos.
Este viernes a las 16.30hs. hay una convocatoria en las puertas de "La Campana" y se espera la presencia de la Secretaria de Cultura Sra. Natalia Garnero (confirmado esto por el Jefe de Gabinete) que pueda contestar las preguntas que tanto desvelan al vecino.
De ahí fui a cultura y me crucé con el Sr. Urchipía, Jefe de Gabinete, a quien le comenté lo visto y las inquietudes de todos por los posibles cambios en el lugar. Esto fue desmentido categóricamente por él y me confirmó que el museo abrirá sus puertas como tal, que las obras de acondicionamiento comenzarán a partir de enero y que se le dará un matiz más dinámico, pero conservando su faz de museo lugareño.
De manera particular doy mi voto de confianza a estos dichos y el día viernes acompañaré junto a otros miembros de esta entidad, a todos los vecinos echeverrianos quienes esperamos la presencia de la Secretaria de Cultura.

Seguidores de este Blog