domingo, 14 de junio de 2009

Roberto Elissalde






































Roberto Elissalde, nació en Monte Grande un 14 de junio. Historiador, miembro de número del Instituto Bonaerense de Numismática y Antigüedades, de la Academia Argentina de la Historia de la Gastronomía, Junta de Estudios Históricos de Recoleta (presidente), Academia Paraguaya de la Historia preservando el Patrimonio Echeverriano y de otras instituciones nacionales y extranjeras. Colabora con distintos diarios y revistas. Autor de más de un centenar de artículos y de los libros "Historias ocultas en la Recoleta" con Ma. Rosa Lojo, "Juan Martín de Pueyrredón, lazos de sangre, amor y melancolía", "Los Pueyrredón", "Liniers íntimo", "Historias ignoradas de las invasiones inglesas" y trajo a su lugar natal, la última publicación "Diario de Buenos Aires 1810". Este último es una investigación del día a día de ese año que le ha llevado nada menos que quince años de su vida.
Roberto Elissalde, hombre muy querido y demostrado en esta presentación, donde hasta su maestra de primer grado quiso estar allí presente para ver a ese alumno, hoy, un hombre triunfador, aunque como él dice no quiere ser un hombre triunfador sino reconocido por su trabajo que no es poco, como investigador.
Una charla como todas las de Roberto, amena, clara y con matices simpáticos.
Se cursaron invitaciones a todos los Bloques del H.C.D. y Autoridades. Recibimos las excusas por no encontrarse en Buenos Aires de la Su-Secretaria de Cultura Sra. Natalia Garnero y el Secretario del H.C.D. Dr. Ángel Fresinga.
Se hicieron presentes la Directora de Entidades Srita. Cecilia Juárez y el Sub-Director de Cultura Sr. Diego Requejo.
Agradecemos sinceramente a todos los presentes y aquellas personas que deseen adquirir la obra firmada por su autor, comuníquense conmigo (mail o teléfono), también así quien ya lo tenga y desee una dedicatoria, que al encontrarme con su autor, llevo los ejemplares.

Nuevamente ¡Gracias por acompañarnos!


1 comentario :

  1. Soy muy joven, me interesó el tema y decidí acercarme a la charla. Muy interesante y es impresionante ver como hay personas que aman con tanta devoción nuestra historia argentina. ¡Un capo Elissalde!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita y dejar tu comentario!

Seguidores de este Blog