viernes, 22 de julio de 2011

No utilizar la historia como tarima política


El encuentro de Historiadores del Mercosur busca una aproximación entre los académicos con la gente común, de tal forma a preparar el futuro, sostiene el Dr. Roberto Elissalde, de la Academia Nacional de Historia de la Argentina. 
Destaca  la creación de la  Unión de Academias de Historia del Mercosur como un aporte para el futuro de los países y critica que la historia tenga cada vez menos importancia.  “No estamos en manos de historiadores. Hay gente que escribe grandes libros y best sellers de historia que se dicen profesores de historia, sin embargo solo utilizan la historia, el pasado y los héroes para hacer política del presente”.
Arguye que “cuando la historia se convierte en una tarima política o cuando gente de otra profesión escribe con horrores impresionantes, se distorsionan mucho los hechos. Los hombres que nos hicieron son mortales, con sus virtudes y defectos, y acá no tratamos de ocultar defectos, pero intentamos  rescatar los valores superiores, lo que nos une y nos mejora”. 
Fuente ABC digital


                                                                                                                       

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita y dejar tu comentario!

Seguidores de este Blog