domingo, 10 de agosto de 2008

La Zaida


Esta imponente mansión que alberga infinidad de historias fue puesta a la venta y nuestra comisión tuvo acceso a visitarla y conversar con uno de sus dueños Don Alejandro Cichero. Recorriendo su interior uno siente que está viva, esas alfombras tan recorridas, los sillones donde tantas reuniones y hasta negocios se gestaron, su hermosísima biblioteca que da un calor especial al lugar y así podría enumerar cada detalle porque sólo transmite historias. Frente a la posición de su dueño de vender la misma fue que decidimos como comisión, dirigirnos al Sr. Gobernador de la Prov. de Buenos Aires Don Felipe Solá, en el mes de septiembre de 2007, solicitando la compra de dicha mansión y donación a nuestro municipio para crear en ella una Biblioteca Pública, netamente echeverriana.
En nuestro alegato explicábamos el valor para nuestro distrito por la historia que encierran sus paredes, pero también porque fue construída por el Arq. Bustillo en el año 1934.
En el mes de enero de 2008, recibimos una comunicación de Patrimonio de la Provincia, pidiendo una entrevista con su propietario.
Lamentablemente el Sr. Cichero no tuvo interés en vender al estado ya que su temor radicaba en que la misma le fuese expropiada, nada más lejos de parte de esta comisión cosa ya establecida, es por eso que lamentablemente no pudimos sentarnos a conversar siquiera porque no dio ninguna fecha de encuentro.
“La Zaida” fue vendida, o es lo que se ha dicho, de manera particular y de esta forma perdemos un sueño que pudo ser realidad, pero teniendo en cuenta el poco tiempo de vida de esta institución, creemos que como primera gestión ha sido más que positiva y esto nos da ganas de seguir adelante para no perder el ayer y encontrar el punto lógico de unión con el presente.

Miriam E. Orlando

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita y dejar tu comentario!

Seguidores de este Blog