domingo, 26 de agosto de 2018

Isabel Leonor Rubio Gil


Isabel Leonor Rubio Gil, una dama que quienes la conocen no pueden no apreciar. De carácter firme y buen corazón.

Una vez terminada su escuela primaria se empleó en una fábrica de galletitas y paralelamente hacía trabajos de costura, eso le permitió entrar en contacto con personas de distintos círculos. Así fue como pudo trabajar en Radio Splendid y conoció a Don Adolfo Avilés y a Don Rubén Machado quienes le dieron la oportunidad en radio. Ahí le picó ese bichito dentro del medio. Conoció muchos artistas. En una oportunidad el Sr. Aníbal Cufré se presentó en radio Malvinas (en Esteban Echeverría) y ella se acercó a saludarlo. Este señor se sintió tan complacido por sus palabras, que la invitó a compartir una charla al aire sobre temas locales y de su mano, paso a integrar esa audición.


Con Don Pedro Campomar hacían un programa radial de media hora, “Cultura Echeverriana”. Muy tempranito, llegaban en bicicleta, hasta la entrada del Boulevar Bs. As. a difundir historia y actividades de la comuna. Luego le ofrecieron “España Eterna”.

Siempre le interesó transitar nuestras costumbres, participó en el Diario la “Voz del Pueblo”, donde realizaba entrevistas a distintas personalidades.

Integró la Junta de Estudios Históricos, Asociación de Artes y Letras y "Preservando el Patrimonio Echeverriano".

En el año 85, hubo una fiesta tradicionalista muy importante en la zona y despertó en Isabel el sabor por lo gauchesco y hoy se define como "tradicionalista".

Por años participó en los Torneos de Abuelos Bonaerenses y Congresos de Historia.

Semana tras semana llega a la que siente su casa, radio Excelsior y Malvinas a conducir su propio programa, "Nosotros", como siempre dice, una de sus grandes pasiones.

En su casa borda paisajes echeverrianos, puntea la tierra para sembrar lo que luego será parte de su mesa, arregla sus plantas, mantiene el césped impecable y todo con más de 80 agostos.

Hoy contamos con esta joven de corazón, que no pierde los eventos propuestos por la Municipalidad de Esteban Echeverría y recorre nuestro municipio con ganas de seguir sorprendiéndose.

Usted vecino, cuando la cruce por estas calles, no lo piense, acérquese y salúdela, Isabel es un ser cálido, aunque lo quiera esconder, y seguramente le regalará una sonrisa con la que le preguntará de dónde se conocen y no perderá la oportunidad de hacerle alguna entrevista.

En agosto del 2013 fue declarada Vecina Ilustre por la municipalidad de Esteban Echeverría.

Miriam Orlando

"Preservando nuestras raíces, hacemos presente, nuestro pasado"

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita y dejar tu comentario!

Seguidores de este Blog