viernes, 1 de abril de 2016

Monumento de los Veteranos de Malvinas

Inaugurado en el año 2000, su escultora fue la Sra. Ana Liñán y la placa confeccionada por el Sr. Pando. Este monumento con el que la Municipalidad de Esteban Echeverría y la Empresa de Colectivos 501, quisieron recordar a tantos jóvenes soldados que participaron de esa guerra, quedando en esas tierras tres de nuestros vecinos Alejandro Vargas, Isaac Rocha y Ernesto Granados.
El diseño de dicho monumento salió de un consenso entre los veteranos y su significado es el deseo de estos muchachos de entregar al pueblo argentino estas islas donde tanto dejaron.
Todos los años, minutos antes de las 0.00hs del 2 de abril, veteranos, familiares y vecinos, se reunen para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de las Malvinas.
Cada vez es más la gente que se acerca a acompañarlos y que curiosamente, al preguntarles a cualquiera de ellos si volverían, no dudan en contestar con un firme y auténtico "SI".
Cuando pases por la esquina de E.Arana y L.N.Alem, grabá en tu mente que el próximo 2 de abril y los sucesivos, tenés un compromiso con quienes lucharon en nombre de una Nación por un territorio que nos corresponde.
Desde el año 2008 se realiza la semana de Malvinas en Plaza Santamarina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita y dejar tu comentario!

Seguidores de este Blog