jueves, 2 de julio de 2015

Camino a tener nuestra bandera, acá las finalistas


Esta tarde noche en la ENET N°1 "Naciones Unidas" de Monte Grande, se realizó una nueva elección de banderas y acá están las finalistas. 
El próximo 9 de julio se realizará la elección definitiva.
Otro día histórico en nuestro distrito que vivimos con mucha alegría.

Votar una bandera, es votar aquello que nos representa como distrito. Mirar e interpretar el dibujo en cada propuesta. No olvidemos que es para siempre.

Toda institución que desee participar el 9/7 de esta elección deberá registrarse en Entidades de Bien Público.




Una de las banderas finalistas fue la número 176. Su mentor/a explica al respecto: "Sobre fondo en mitades, Blanco significando la pureza del aire característico de Esteban Echeverría y Cerúleo (celeste cielo) mostrando de este modo la pertenencia a la patria y la tradición. La figura de una semilla sembrada (las huertas) que dan planta de 5 hojas de Tala (árbol autóctono de la zona) representando el crecimiento de las 5 pujantes localidades del distrito, cobijada por un árbol de 5 ramas simbolizando los Montes Grandes iniciales del distrito”. Añade también que "bajo su sombra, dos plumas de Oro simbolizan la cultura y el nombre del distrito y una rueda de engranaje en oro con 5 círculos (localidades) por la industria del distrito”.

Por otro lado se encuentra la número 181, que posee el logo y los colores característicos del municipio. La justificación presentada por su autor/a es la siguiente: "La flor que identifica al Municipio representa en sus pétalos el color verde tan característico en Esteban Echeverría. En este caso, aparece como el sol naciente y le da marco al libro en el que se personifica al poeta y escritor argentino que brinda su nombre al distrito”.

En cuanto a la tercera elegida el pasado jueves, la 183, con sus diversas tonalidades de verde, contiene los siguientes elementos: "El libro en el centro de la bandera representa al escritor Esteban Echeverría. Lo rodean, por arriba, pétalos amarillos que simbolizan al sol y la libertad, y por abajo un símbolo de la industria, otro de los rasgos del desarrollo del partido”.
Entre estas tres opciones los representantes de entidades e instituciones educativas serán los encargados de seleccionar la definitiva, que se replicará para todas las escuelas y espacios públicos del distrito. El encuentro será mañana, jueves 9 de julio, a las 10:30 horas en el establecimiento educativo Naciones Unidas, ubicado en la calle Alvear de Monte Grande.

Seguidores de este Blog