jueves, 26 de abril de 2012

Propuesta presentada para el Sello del Centenario

Recibimos la propuesta por parte de la Subsecretaria de Relaciones Institucionales, para participar en la confección de un sello postal para el centenario del distrito y esto fue lo presentado. 
 Concordamos apropiado utilizar la foto que tomara hace tantos años quien fuera nuestro primer fotógrafo don Leopoldo Mannucci. Nos referimos a la del Monumento a los Fundadores emplazado en la Plaza Santamarina, con el fondo de la estación.

Elegimos este monumento justamente porque representa ese inicio, siendo de esta manera involucrados todos, los conocidos y los no tanto. Partimos de un pueblo que si bien a través de una comisión,  había nombres que trascendieron en la historia, muchos fueron los vecinos trabajadores y gracias al crecimiento del lugar, que bien podemos plasmarlo con el ferrocarril en la misma toma donde aparece la estación, es que empezó a expandirse Monte Grande y a permitir la creación de las otras localidades. Consideramos que la foto nos representa a todos en el partido, no a una localidad. Esta estaría enmarcada por una orla con la inscripción 1913 – 9 de abril – 2013 y cerrando, un libro. ¿Por qué un libro? Esteban Echeverría es un maravilloso semillero de escritores, gente que a pesar de los altos costos sigue apostando a la lectura en papel. 
Esto por supuesto debe ser evaluado junto a otras propuestas por las autoridades pertinentes.

Seguidores de este Blog