lunes, 16 de abril de 2012

"La casa de la Puerta Histórica" es de todos


El mediodía del 16 de abril de 2012 ya pasa a la historia.  "La casa de la Puerta Histórica" como todos la conocemos, ubicada en Ntras. Malvinas 119 en la ciudad de Monte Grande, Pdo. de Esteban Echeverría fue adquirida por nuestro municipio, siendo el intendente Dr. Fernando Gray quien buscó ésta gestión, primero alquilando el inmueble para luego comprarlo para asegurar algo de nuestro patrimonio.

El acto se realizó en la casona en cuestión donde todo vecino podía estar presente. El intendente dijo unas palabras donde expresó el deseo de poder adquirir lugares como este donde se gestaron los inicios de lo que hoy cumplirá 100 años "Esteban Echeverría".

Acompañaron a las autoridades, distintas instituciones, vecinos y concejales. Se presentaron a quienes tendrán la responsabilidad de recuperar la puerta y volver la casa a su estado original.Ellos son la Sra. Estela Barone, responsable del Departamento de Desarrollo y Extensión y el Licenciado Leonardo Rodriguez Parise, coordinador de la Unidad de Servicios de Arte - Dpto. de Desarrollo y Extensión dependiente de la UMSA (Universidad del Museo Social Argentino).
Hoy podemos decir que a nuestro querido museo histórico "La Campana" se le suma un nuevo patrimonio "La casa de la Puerta Histórica"





Dejamos constancia:Varios vecinos fueron invitados a firmar como testigos en este acto de compra del inmueble y la Sra. Miriam Orlando, presidente de PPE allí presente, varias veces pidió en el HCD copia del acta por considerar de gran importancia patrimonial dicho documento, sin obtener resultado positivo.
                                                                                                                         abril 2014

1 comentario :

  1. Dr.Gray hace 69 años que vivo en Monte Grande y siento una alegría enorme cada véz que decide preservar lugares históricos y maravillosos de nuestra ciudad,mis recuerdos están ligados a todos ellos y me dá felicidad saber que no desaparecerán.GRACIAS!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita y dejar tu comentario!

Seguidores de este Blog