miércoles, 13 de octubre de 2010

100 años Escuela Nº 37


Con la presencia de autoridades municipales, escolares, alumnos, ex alumnos y vecinos se festejó en la Escuela Nº 37 Bernardino Rivadavia, de la Ciudad de Monte Grande, su centésimo aniversario prestando servicio a la educación.

El 10 de octubre de 1910 abrió sus puertas la entonces Escuela Nº 43 “El Durazno” que funcionó en la calle Las Heras 104 de la misma ciudad, con una matrícula de 8 alumnos, 6 varones y dos mujeres, bajo la dirección de la Sra. Ángela González de Barbier.



Desde 1970 funciona en la calle Mariano Acosta y Gral. Paz y su actual Directora es la Sra. Adriana Carriquir teniendo hoy una matrícula de 1080 alumnos.
La presencia de la Banda de la Armada Argentina con su director Roberto Zabala, escoltas del Regimiento de Patricios, abanderado y escoltas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverria y abanderados de distintas escuelas, dieron el color al evento.

Las autoridades escolares agradecieron a la intendencia el obsequio de un cañón, pantalla y notebook para el establecimiento, así como una placa recordatoria. También la Asociación Cooperadora descubrió una y la entidad Preservando el Patrimonio Echeverriano, aunque por razones desconocidas esta última no fue mencionada. La gestión estuvo a cargo de la vicepresidente de esta entidad.
Cabe destacar que la Sra. Susy Fernández Junco, minutos antes que se retirara del establecimiento el Sr. Intendente Municipal Dr. Fernando Gray, lo puso al tanto de lo presentado por Patrimonio y el mismo se tomó fotografías con la Sra. Fernández Junco en el lugar.


2 comentarios :

  1. Me causa muchísima gracia la indignación de la autora de este blog, porque no mencionaron la placa que descubrió su entidad. Disfruto cuando a estas personas, de una preparación y una cultura bastante precarias y a las que no conoce nadie, les pasan estas cosas. Más que nada, porque ellos viven pendientes de figurar.
    ¡Y ojo que aclaran que el Intendente se sacó fotos con alguno de ellos!
    ¡Ja, ja, ja, ja, jaaaaaa!
    Ya sé que no va a ser publicado, pero me alcanza con que lo lean, porque saben que esto es cierto y porque me divirtió muchísimo leer la nota.

    ResponderEliminar
  2. Si se interpretó como indignación, no fue lo que quise transmitir, tan solo sorpresa porque la persona que tramitó todo lo hizo con mucha tenacidad y cariño por ser ex alumna, nada mas. Lamento que todos tus comentarios sean siempre como anónimo. Gracias por entrar y expresarte, de eso se trata, de compartir. Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita y dejar tu comentario!

Seguidores de este Blog