sábado, 6 de diciembre de 2008

Presentación libro Susy de Leóz
















El pasado 29 de noviembre, presentó su última obra la escritora Susy de Leóz, "El llanto de la muerta, debajo de la palmera".
La autora recibió un hermoso ramo de flores de manos de la Sra. Magdalena de Gray.
La municipalidad distinguió la obra de la autora como de interés municipal con un decreto entregado por el Jefe de Gabinete Sr. Urchipía.
Acompañó a la autora, la Sra. Miriam Orlando, quien preside la Comisión "Preservando el Patrimonio Echeverriano" entre innumerable cantidad de público.


1 comentario :

  1. No se lo que ha pasado con el comentario anterior, puesto que no aparece, así que, en cualquier momento, es muy posible que se encuentren los dos.
    Decía en el anterior que han pasado algunos años desde que la conocí a Susy y estuve en la presentación, creo de su primer libro, y ésto fué lo que me inspiró:


    “Susy Fernández Junco
    de Leoz”
    13-10-2003

    --No te conozco, mujer
    solo conozco tu acento
    y el rostro que dejas ver,
    pero a través de tus letras
    extraje de tus entrañas
    todo ése fuego que España
    tan solo puede tener.

    --No te conozco, mujer
    de tu vida, nada sé,
    solo lo que en tus versos
    he podido entreleer.

    --Tu rostro, el que yo veo
    tiene surcos muy profundos,
    y no son surcos de arrugas,
    son los surcos que han dejado
    tu paso por éste mundo.

    --Y no sé porqué adivino
    un corazón de manteca
    cuando sé, que no es la sangre,
    la que corre por tus venas
    sino, que son llamaradas
    de tu sangre montañesa.

    --He releído tu libro
    de ternuras, de recuerdos,
    de sufrimientos, rencor,
    de lágrimas, de pasiones,
    me has taladrado por dentro.

    --Porque, ésa fuerza que tienes
    la que has venido amasando
    con la leña de mil fuegos
    se trasluce claramente,
    cuando yo leo tus versos.

    --Pero hay algo en todo esto,
    y que no logro entenderlo,
    me enamoré de tu indio
    y me parece estar viéndolo.

    --Ese; ¡Telonián Condié!
    rostro cortado con hachas
    piel morena y ojos fríos,
    y estoy mirando a la india
    que está parada en tu puerta.

    --Y cambiaría tu lugar
    en ésa pasión tan bella
    aunque fuera yo, aquella,
    la que dejaran por muerta.

    --Subes y bajas volando
    cantando todos tus sueños,
    tu vuelo no es de palomas,
    es de cóndores, tu vuelo.

    --Y tienes la fuerza misma,
    la misma que tienen ellos
    de volar las altas cumbres
    y de atravesar los hielos.
    porque en tus venas no hay sangre
    por tus venas corre: ¡Fuego!

    Susana Gutiérrez Calderón

    (En ocasión de leer tu libro:
    “Poesías de Amor y Locura”)

    Hasta la próxima.....
    Susana.......

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita y dejar tu comentario!

Seguidores de este Blog