lunes, 1 de julio de 2019

Día del Historiador


El 1 de julio fue declarado como el "Día del Historiador" por el Congreso de la Nación en el año 2002. Se tuvo en cuenta el día en que el Primer Triunvirato ordenó, a través de un decreto de 1812, asentar por escrito los acontecimientos de la Revolución de Mayo, paso inicial para preservar nuestra historia.
En la persona de nuestro querido historiador  y amigo, Roberto Elissalde, homenajeamos a todos los historiadores, muchos conocidos y otros no tanto, pero no por eso menos importantes, teniendo en cuenta la valiosísima labor que desempeñan buceando en nuestra historia para que el ayer de alguna manera sea siempre presente.

4 comentarios :

  1. ¡Feliz día maestro! un orgullo de nuestro partido.

    ResponderEliminar
  2. Estimados Muchas gracias por el recuerdo, una forma de día a día ofrecer el don recibido y formar a las nuevas generaciones y convivir en el buen diálogo con las contemporáneas, tratando de no olvidar nuestras tradiciones. Roberto L. Elissalde

    ResponderEliminar
  3. Feliz día Roberto! gran historiador y excelente persona.

    ResponderEliminar
  4. Sr. Elissalde un verdadero honor cuando da alguna conferencia en nuestro distrito y trato de no perder la oportunidad de escucharlo. Feliz día en usted a todos quienes nos regalan la historia a través de sus escritos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita y dejar tu comentario!

Seguidores de este Blog