martes, 16 de diciembre de 2014

Hace 8 años nacía P.P.E.


Un grupo de echeverrianos por amor a nuestro terruño, nos unimos y fundamos una entidad para resguardar lo nuestro. Así fue que nació “Preservando el Patrimonio Echeverriano”, fundada el 16 de diciembre de 2006, la misma intenta proteger el patrimonio histórico, arquitec tónico y cultural en nuestro distrito porque preservando nuestras raíces, conservamos nuestro pasado.Nuestra historia es rica ¡muy rica!, son historias de vida de vecinos que vinieron a tierras casi vírgenes y muy despacito fundaron un pueblo y luego un Partido allá por 1913 y todo gracias a la unión. Ellos partieron dejando un legado que no debemos destruir, tomemos conciencia de su importancia, defendamos nuestra raíz.

Una tarea nada fácil y más cuando se da lugar al "progreso" destruyendo historia, a pesar de eso seguimos adelante. Muchos vecinos nos van conociendo y se comunican pidiendo información, para nuestro asombro, estudiantes universitarios nos consultan y esto es muy bueno porque estos cinco años de abrirnos camino despacito van sentando precedentes y esperamos que nunca deje de existir, que cada vez sea mayor el interés en especial de los jóvenes por tomar las riendas de esta entidad y luchar por nuestro lugar.


Última reunión de comisión del año 2014 se realizaron las correspondientes elecciones y presentamos la comisión vigente.
Presidente Miriam E. Orlando
Vicepresidente Jesusa Fernández Junco
Secretario Luis F. Weigandt
Pro Secretario Graciela Hernández,
Tesorero Miguel Kluba
Pro Tesorero Silvina Orlando
Vocales:
Alberto Pesce,Raúl Leóz,Stephanie Blanc,Stella Maris Antenao, Pablo Gómez, Arq. Inés Knight Browne,
Revisor de cuentas: Manuel Osses Pérez, Claudio Ruiz de Galarreta,Brenda Randall
Asesor Histórico: Roberto Elissalde (historiador)                                                                    

2 comentarios :

  1. ¡¡¡Felicidades!!!

    abrazos querida Mimi :)

    aquí e dejo mi felicitación especial de este año en el diario de un loco

    ResponderEliminar
  2. Impostergable idea interesante esta, para que queden textos fotografiadas y filmaciones de todo el presente y lo rescatable aún del pasado, para que las generaciones futuras a las que les gusten tan queridos temas, dispongan de sobrado material para documentarse, y la idea se desarrollará mejor teniendo este apropiado espacio.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita y dejar tu comentario!

Seguidores de este Blog