lunes, 8 de junio de 2015

Pedido protección casa de Luciano Honorato Valette, Ordenanza de compra y protección

                                                              Monte Grande 18 de noviembre de 2014
Presidente del H.C.D.
Sra. Analía Pérez
Con copia a los Bloques Frente Renovador y Frente para la Victoria
S……./………..D
                            Nos dirigimos a usted a fin de solicitar el tratamiento de la conservación de la casa “La María Lola” que fuera de Luciano Honorato Valette,  vecino, personaje activo y destacado no solo a nivel local. Dejamos una reseña de su accionar.
                            Luciano Honorato Valette nació en Canelones, Uruguay un  29 de agosto de 1880. En 1911 se radica en el pueblo de Monte Grande desarrollando actividades culturales, cívicas y desplegando sus ideas progresistas. En 1913 fue nombrado Defensor de menores del partido naciente (Esteban Echeverría). Fue comisionado municipal en 1930, fundador de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia y miembro de la Comisión Directiva de la Sala de Primeros Auxilios San José.
                           En 1904 integró la comitiva que viajó a las islas Orcadas donde se estableció un  observatorio meteorológico. El 22 de febrero de dicho año, flameo la bandera argentina en el lugar. Con esta comitiva se estableció la primera oficina de correos en dichas islas y la primera correspondencia que partió de allí fue una tarjeta postal enviada por Don Luciano Valette a su prometida Lola Bosch. Finalmente el matrimonio se instaló en nuestro distrito en la propiedad que aún existe “La María Lola” Sarmiento 213 Monte Grande y el motivo de nuestro pedido.
                           Creemos que dicha casa debe ser preservada como patrimonio histórico de nuestro municipio por todo lo antedicho. Es realmente triste y preocupante ver que no se sostiene nuestro ayer y bien se sabe que si desconocemos nuestras raíces poco tenemos para inculcar a futuras generaciones.
Esperamos tengan en cuenta lo importancia para nuestro distrito que esta propiedad no sea un nuevo negocio inmobiliario. Esta comisión pretende que se preserve la fachada de la misma, no importan las modificaciones en su interior ya que es imposible obligar a alguien a vivir como en el 1900, pero la fachada es algo que creemos no cambia la vida de una familia por el contrario, vivir en una casa histórica es motivo de orgullo.
                           Sin más y esperando una resolución favorable la saludamos cordialmente.

                                  
“Preservando nuestras raíces, hacemos presente nuestro pasado”



Ordenanza de compra y protección









5 comentarios :

  1. Debería ser un museo, quizás, con objetos de la familia, u otras cosas característica de nuestra ciudad...

    ResponderEliminar
  2. Si! Bien ahí! ?!

    ResponderEliminar
  3. Siii!!Porfavor estoy de acuerdo!Hay que preservar nuestro patrimonio!No lo destruyamos más!!!!

    ResponderEliminar
  4. Dejemos de arruinar los patrimonios nuestros !! Hay q conservarlos con lo q sea !!

    ResponderEliminar
  5. Parece que no solo los reclamos apropiados son escuchados,si no que ademas el Intendente compró la casa maria lola, para el consejo deliberante que nunca nadie se ocuoó. Bien Gray, capooo!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita y dejar tu comentario!

Seguidores de este Blog