miércoles, 8 de mayo de 2013

Familia Montero

Bóveda Flia. Montero

En la misma época se establecieron sus hermanos Pedro que casó con Susana Miguelgorri que falleció en Tristán Suárez el 13 de enero de 1894 y Catalina que casó con Domingo Erratchu, tradicional familia de Tristán Suárez.

Don Miguel casó con María Antonena, falleció en su establecimiento de Monte Grande en el 10 de abril de 1896. Fueron padres de María, que casó con Bernardo Duhalde, con sucesión; Santiago que casó con Margarita Colombo, con hijos, sin descendencia actual; Juan (que casó con María Luisa Marcel, sin descendencia; Guillermo que casó con Francisca Arbel, con descendencia; María Luisa que casó con Pedro Oillataguerre con descendencia; Francisco, (concejal en E. Eceheverria) soltero y Catalina que casó con Rafael José Francisco Pirovano, con descendencia hasta el presente.
bóveda Flia. Montero
Don Pedro Montero y sus hermanos tenían una bóveda en el cementerio de Lomas de Zamora, que aún se conserva en poder de la familia; donde fueron sepultados. Al crearse el partido de Esteban Echeverría doña María Antonena mandó construir una bóveda, la primera en el cementerio de esa localidad, donde reposan los restos de su esposo y los de ella en el altar. Doña María Antonena, falleció el 24 de mayo de 1936. En dicho panteón reposan sus hijos: Pedro, fallecido en 1897; Juan fallecido el 4 de abril de 1951; Francisco fallecido el 17 de octubre de 1966; Catalina fallecida el 26 de agosto de 1970 y Guillermo fallecido el 24 de octubre de 1970. También descansan en dicho panteón sus nueras María Luisa Marcel y Francisca Arbel; su yerno Rafael José Francisco Pirovano; sus nietos: Miguel Montero, Electra Montero y Leonor Catalina Pirovano; sus nietos políticos: José María Ruescas y Roberto Elissalde y su bisnieta Susana Elissalde.
La señora de Montero, continuó a la muerte de su esposo con la explotación ganadera bajo el rubro Sra. Viuda de Montero e hijos.






La bóveda de la flia. Montero fue la primera construida en el cementerio de Esteban Echeverría y se espera sea declarado Monumento Histórico

4 comentarios :

  1. Juan, la escribió Roberto, descendiente directo y gran historiador. Actualmente escribe un libro que presentaremos sobre notas de los diarios porteños desde 1889, las diferentes familias. Algo sobre esto está en la nota de Plaza Santamarina

    ResponderEliminar
  2. A la familia Montero conoció y trató mi padre en los años treinta. Fuí amiga y compañera de Leonor Pirovano de Elizalde y de Electra Montero en la flamante escuela N 1.De todos ellos conservo muy gratos recuerdos...muy buena la página .Felicitaciones para todos ustedes y para Roberto un gran abrazo (lo conocí en brazos de sus padres) Nelcy Fracchia de Villaverde.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Los Fracchia fueron muy amigos de mi familia, de siempre. Horacito fue compañero mío, Horacio padre y Delfor muy buenos amigos de papà. Nelcy muy amiga de mamá desde siempre. Gracias por el cariñoso recuerdo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita y dejar tu comentario!

Seguidores de este Blog