martes, 30 de noviembre de 2010

Florinda "Fiurí" Bottoni



Florinda "Fiurí" Bottoni, nació en Belgrano el 30 de noviembre de 1910. La mayor de cinco hermanos. En 1912 se mudó junto a sus papás y hermanos a la ciudad de Tristán Suárez, luego a Temperley, Villa Galicia y es ahí donde conoce a Renato Mastrocola con quien se casó en el año 1930.
Fiurí trabajó muchísimo a la par de su esposo, llegó a vivir en vivienda precaria sin electricidad ni agua corriente, pero ella cuenta esas anécdotas transmitiendo como si estuviese viendo lo ya vivido.
Tuvieron dos hijos, Amelia y Rubén y ellos les dieron seis nietos.


La abuela Flora con sus jóvenes "100 años" tiene solo palabras de amor hacia cada uno de sus seres queridos. Coqueta, inquieta, activa todo el tiempo.
Me abrieron las puertas de su casa y me hicieron sentir que me conocían de toda la vida, Fiurí en un alto de la charla me dice "¿ve señora?, ayer estaba acá sin hacer nada y dije ¡me hago la tintura! ¡qué le parece!" Qué contestar a alguien así, es una divina total con una memoria que no sabe de tiempo. Hoy festeja con sus afectos que no son pocos, su hija y nieta la sorprendieron con los arreglos, eso sí, ella colaboró en el armado de souvenirs ya que una de sus grandes habilidades es el tejido, prepara carpetitas con una prolijidad digna de destacar y en el recuerdo para sus invitados de esta noche algo de su tejido forma parte del arreglo.
Esta hermosa mujer es un ejemplo de vida, no nació en cuna de oro y trabajando siempre llegó a pasar un siglo en este mundo ¡las cosas que habrá visto y las que verá! al preguntarle qué le debe la vida me sorprendió al decir "¡Conocer a Alejandro Dolina!"
¡Muy Feliz Cumple Abu Flora!

1 comentario :

  1. Que lindo!!!! Que vida tan aprovechada la de Doña Flora. Es todo un ejemplo.
    Ana Maria

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita y dejar tu comentario!

Seguidores de este Blog