lunes, 17 de mayo de 2010

Honrosa Distinción al historiador Roberto Elissalde

El Instituto Histórico Municipal de Lomas de Zamora, realizó el viernes 14 del corriente un acto académico en el Museo Americanista de la ciudad, en el cual evocó el 189 aniversario del reparto de tierras del lugar. En la oportunidad el presidente del Instituto, escribano Néstor Onsari entregó diplomas a los nuevos miembros de la entidad. Fue distinguido como miembro honorario el intendente local Martín Insaurralde y como miembros de número los escribanos Natalio Echegaray y Carlos Fernández y la profesora Blanca Riccardi.
También fueron designados miembros correspondientes, entre otros, el arquitecto Carlos Moreno, el señor Rudi Varela, el Lic. Carlos Pesado Riccardi y nuestro asesor histórico, el prestigioso historiador Roberto L. Elissalde, quien agradeció la designación en nombre de los nombrados.
Entre tantos conceptos afirmó: "Mis raíces en Lomas son históricas, ya que mis bisabuelos fueron de las primeras familias pobladoras de Monte Grande; mi bisabuelo murió en 1895; y mi abuela recordaba que viajaban casi un día al cementerio de Lomas donde descansaban los restos de su padre. Más tarde al formarse el partido de Esteban Echeverría, construyeron el primer panteón de ese cementerio y trasladaron sus restos. Como ven, hubo alguien de mi sangre que cuando culminó su vida terrenal descansó en la esperanza de la resurrección en el cementerio de Lomas".
Merecido reconocimiento para alguien que tanto hace por la historia nacional y local en lo concerniente a Esteban Echeverría ya que a través de sus escritos y conferencias, podemos recrear hechos del ayer y cultivar en las nuevas generaciones el gusto por la historia.
¡Orgullo sentimos todos los que integramos esta entidad por esta distinción a nuestro compañero y amigo!

2 comentarios :

  1. Bravo Roberto y es usted un echeverriano que nos representa maravillosamente. Nunca falto a sus charlas y es un orgullo saber que integra una institución en nuestro distrito.

    ResponderEliminar
  2. Lo Felicito Sr. Elissalde, cuando está en Monte Grande no me pierdo sus charlas. Bien merecido el reconocimiento.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita y dejar tu comentario!

Seguidores de este Blog