lunes, 17 de mayo de 2010

Domingos de Tradición en el Museo Histórico "La Campana"


m






































































En un típico domingo otoñal, frío y soleado, nos dimos cita en el Museo Histórico "La Campana" en un nuevo encuentro con el folklore y los Domingos de Tradición .
Allí estaban las familias abrigadas, mate en mano y prestas a pasar una hermosa tarde. Música, conjuntos maravillosos y balets que siempre dicen "SI" ante una convocatoria. Abrió el espectáculo el Pericón Nacional con los alumnos de la Prof. Luisa Abeldani que logró la emoción de muchos de los presentes. 
Todo esto organizado por el Maestro Guillermo Furlong de reconocida trayectoria dentro del folklore argentino, músico que suele deleitar en los escenarios con su charango, arrancando aplausos más que merecidos.
Pero no fue un domingo más, sino un domingo de mas emociones aún, cuando pudimos ver reabiertas tres, de las siete salas que componen nuestro museo lugareño. Aquí cabe destacar la labor que llevo a cabo el Prof. Gustavo Ortiz armando las salas nuevamente y por supuesto la aceptación del Sub Secretario de Cultura Prof. Miguel Angel Gilardi.
Asi se trabaja en y para la cultura, presentando a todo visitante parte de nuestra historia, ofreciendo maravillosos espectáculos como lo es el folklore para toda la familia, en un lugar que desde 1980 es de todos y alberga la historia echeverriana.
Falta, claro que falta, la casona necesita mantenimiento de forma urgente, pero no dejemos de destacar este enorme paso dado, recuperamos un escenario para los artistas, las sillas poblando el parque como siempre, las puertas de la casa abiertas a los visitantes.
Gracias a quien trabaja tanto por este lugar, al Sub Secretario por estar presente siempre y al Sr. Intendente Fernando Gray por haber cumplido parte de lo que me prometió en el mes de noviembre. Ya tenemos abierto el parque y la casa, esperamos los arreglos y volver a recuperar la apertura diaria y visitas de escuelas y todo aquel que sienta curiosidad quizás al leer estas lineas.
Gracias por valorar la historia y por conservar nuestro ayer para las generaciones venideras.



1 comentario :

  1. Que bien se ve. El próximo evento iré con mi familia. Gracias por la difusión y tanto trabajo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita y dejar tu comentario!

Seguidores de este Blog