domingo, 21 de febrero de 2010

Museo Histórico "La Campana" reabrió sus puertas a la tradición



























































En un día lluvioso se reabrían las puertas del Museo Histórico “La Campana”. Llegamos a las 16 hs., y allí estaba el Maestro Miguel Gilardi, Guillermo Furlong, Diego Requejo, Gustavo Ortiz, la gente de sonido. Iban llegando músicos y bailarines.
Se dispuso la galería de la casona como lugar para realizar el espectáculo, allí se armó el audio y se dispusieron sillas alrededor.
La gente empezó a llegar y la llovizna cesó. El Prof. Miguel Gilardi dijo unas palabras de bienvenida y la música y alegría se dio lugar.
En el aire se respiraban muchas ganas de volver a disfrutar de este espacio que hoy podemos ya confirmar recuperado como en su momento dio su palabra el intendente Fernando Gray, con nuevas actividades que se irán sumando cada vez más. Espero que nuestros folkloristas y vecinos en general apoyen esto porque insisto es un lugar que nos pertenece a todos.
De a poco se va reacondicionando el lugar, en las fotos pueden ver como los pequeños disfrutan en los juegos bajo la supervisión de personal municipal y los grandes mateábamos, costumbre bien argentina y bailábamos como siempre en nuestro histórico museo que vuelve a albergarnos como una gran familia.
El domingo próximo a las 18hs en el parque principal podremos disfrutar del Ensamble Municipal y así cada domingo con nuevos encuentros.
Los Días de Tradición serán, todos los tercer domingo de cada mes. Siempre en la agenda cultural se encontraran las actividades que se irán sumando. Recuerden que las agendas están a disposición de todos, en los centros culturales y por supuesto en el museo con solo acercarse, el personal del lugar se las proporcionará.
Espero fervientemente que se difunda esto y que el 21 de marzo llenemos el parque sin olvidar los eventos de otras fechas.
Creo que en estas palabras dejo claro mi sentir, estas son las cosas concretas que demuestran que con el diálogo todos nos entendemos y que no hay causas perdidas mientras exista la comunicación. Un gran cariño a la Secretaria de Cultura, Sra. Natalia Garnero que en todo momento estuvo comunicada y dejó su saludo y agradecimiento, transmitido por el Sr. Furlong, para todos los que seguimos apoyando por un Echeverría en marcha.

2 comentarios :

  1. ¡Que buena noticia! Muy propio de la tradición cultural echeverriana.
    Allí nos encontraremos.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  2. El agradecimiento a las autoridades municipales por haber comprendido la necesidad de reabrir el querido Museo La Campana ,orgullo de los echeverrianos.A Mirian Orlando y Luis suu esposo.Gracias por representar a:P.el PATRIMONIO ECHEVERRIANO.Tomar fotos que admiro en internet.Les sugiero,que el gestor del museo fue el ex intendente Cdor.Alberto Gropi que en su gestion se compro,reacondiciono,y mantubo.Erece un merecido reconocimiento,deponiendo enconos.Al Sr Gustavo Ortiz reponerlo en el cargo que con tanta eficasia supo desempeñar.Isabel Rubio Gil feliz de grata noticia -Reapertura Museo Municipal La Campana.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita y dejar tu comentario!

Seguidores de este Blog