domingo, 31 de enero de 2010

"La Zaida" y su historia pide que no la olvidemos

Por ordenanza municipal Nº 7364/CD/2008 la propiedad denominada “La Zaida” sita en Dardo Rocha y Dorrego en Monte Grande Pdo. de Esteban Echeverría, es declarada Patrimonio Histórico, Cultural y Arquitectónico. Se crea una comisión en la misma ordenanza conformada por un representante del Poder Ejecutivo, un representante de la Comisión de Educación y Cultura del Honorable Concejo Deliberante, un representante del Colegio de Arquitectos, un representante de la Junta de Estudios Históricos de Esteban Echeverría y un representante de ARCA. Dicha comisión deberá emitir dictamen.
El 25 de noviembre de 2009 es declarada “La Zaida” Bien de Interés Testimonial de la Provincia de Buenos Aires, bajo ley 10.419/86 y su modificatoria 12.739/01Teniendo en cuenta el marco legal que protege dicho inmueble creemos que es derecho de los vecinos echeverrianos saber los nombres de las personas que componen la Comisión fiscalizadora para poder preguntar el por qué se ha permitido desdibujar una propiedad que era orgullo echeverriano, no sólo por el arquitecto que participó en su obra sino por la vida social que en ella se desarrolló y ser raíz de nuestro distrito.
Hoy lo que vemos no es lo que en diciembre del 2008 uno de sus dueños dijo sería la reforma.
¿Quiénes aprobaron esta obra?



























3 comentarios :

  1. Muchos vecinos vemos con dolor como se pierde la historia.¿Las autoridades no pueden detener esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un pais corrupto no existe la memoria

      Eliminar
    2. Hola Ana Maria, las autoridades son las responsables de esto suceda. Debemos elegir mejor o reclamarles por lo que hacen

      Eliminar

¡Gracias por tu visita y dejar tu comentario!

Seguidores de este Blog