jueves, 3 de diciembre de 2009

Museo "La Campana"

Foto de Archivo
Ayer tuve acceso al Museo Municipal "La Campana". Realmente no es el lugar que conocía, las salas no están completas, la de los intendentes y de veteranos de Malvinas, desarticuladas.
Encontré gente trabajando y mucho para volver a darnos parte de nuestro pasado.
Aún no llegó el mantenimiento que se necesita para que las puertas del lugar se reabran. A la salida me esperaban algunos vecinos que me comunicaron que tenían más de seiscientas firmas que pedían la apertura del lugar como tal, sin modificaciones, felicito a todos porque supieron unirse para defender y cuidar ese patrimonio que tan importante es para todos.
Este viernes a las 16.30hs. hay una convocatoria en las puertas de "La Campana" y se espera la presencia de la Secretaria de Cultura Sra. Natalia Garnero (confirmado esto por el Jefe de Gabinete) que pueda contestar las preguntas que tanto desvelan al vecino.
De ahí fui a cultura y me crucé con el Sr. Urchipía, Jefe de Gabinete, a quien le comenté lo visto y las inquietudes de todos por los posibles cambios en el lugar. Esto fue desmentido categóricamente por él y me confirmó que el museo abrirá sus puertas como tal, que las obras de acondicionamiento comenzarán a partir de enero y que se le dará un matiz más dinámico, pero conservando su faz de museo lugareño.
De manera particular doy mi voto de confianza a estos dichos y el día viernes acompañaré junto a otros miembros de esta entidad, a todos los vecinos echeverrianos quienes esperamos la presencia de la Secretaria de Cultura.

3 comentarios :

  1. Lucía de Monte Grande4 de diciembre de 2009, 9:29

    Muchos somos gracias a Dios los que defendemos ese lugar que nos pertenece hace mucho. Ojalá sea como usted dice señora Miriam. Estaré esta tarde en el lugar. Gracias por su trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miriam por acompañarnos en la ardua lucha por recuperar nuestro Museo y a su vez no permitir ser compartido por el Proyecto Envión.
    Seguiremos juntos en la lucha con toda la gente del partido.

    ResponderEliminar
  3. Los vecinos del Partido de Esteban Echeverria no estamos de acuerdo en compartir el espacio que le corresponde a nuestros niños.
    Gracias Miriam por ayudarnos!!!

    Sra. Nilda.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita y dejar tu comentario!

Seguidores de este Blog