viernes, 6 de noviembre de 2009

Convenio con Fundación Poder Ciudadano






























Fui invitada por la Directora de Entidades Srita. Cecilia Juárez a la firma de un convenio el día de hoy entre el intendente Dr. Fernando Gray y la Fundación Poder Ciudadano, Sr. Pablo Secchi.
En esta reunión el Sr. Intendente explicó los beneficios que trajo a la comuna la intervención de dicha fundación por ejemplo en la licitación para la recolección de residuos que tantos problemas trajo dos años atrás.
El convenio a firmarse en el día de la fecha tiene que ver con la formación y organización de talleres donde en un primer encuentro se capacitará a las entidades que deseen participar en esto para luego poder recorrer un buen camino y aprender a construir con el municipio siendo el nexo por el momento ese organismo. “Preservando el Patrimonio Echeverriano” dio apoyo y deseos de integrar estos talleres.
En este mismo encuentro el intendente comunicó que al momento hay cero déficit en el distrito y eso es un enorme logro.
Hay un nuevo plan de trabajo, no planes de beneficencia, sino trabajo, no más dinero por nada y creo que la gran mayoría de los ciudadanos lo esperábamos.
Se prosigue con las obras de asfalto, agua corriente, rutas, hospital, etc.
El día 18 de diciembre se reinaugurará la Plaza Mitre con la presencia del cantante Zamba Quipildor que acompañado por el coro Brandsen interpretará la Misa Criolla.
Nos comentó también que se está intentando volver a la plaza original con los rosales que la caracterizaban y aproveché la oportunidad, para peguntar, sobre la fuente original, tema que nos interesa. Con gran placer puedo informar que nuestro intendente convocará a escultores en un concurso abierto y quien sea elegido recreará la antigua fuente para que volvamos a disfrutarla en el centro de Plaza Mitre. Esto más la imagen del placero que también anunció era algo concreto, fue solicitado por dicha entidad (figura en archivo de blog) También enfatizó que el trabajo no termina en la plaza principal sino que de a una serán iluminadas y dejadas en condiciones para que todos podamos disfrutar en una plaza con una buena iluminación y de la mano llevará a controlar parte de la inseguridad. y todos los presentes no pudimos más que romper en un aplauso como cierre del encuentro porque fue un mediodía de anuncios claros y concretos.
Evidente estamos frente a un Echeverría en marcha.

2 comentarios :

  1. María Rosa de Monte Grande8 de noviembre de 2009, 13:54

    Hace un tiempo descubrí sus blogs y los sigo. Esto que hoy nos comenta está lleno de optimismo. Ojalá se cumpla como dice lo de las plazas porque nos daría más seguridad. En otra nota suya ya expresé lo que me paso. Son buenas noticias.

    ResponderEliminar
  2. Hay que apoyar las cosas que valen la pena, se empiezan a ver muy buenas obras que hacia mucho tiempo se esperaban. Ojala que esto siga, para el bien de todos. Gracias Miriam por tu blog tan lindo. Cariños,Lucia.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita y dejar tu comentario!

Seguidores de este Blog