viernes, 12 de septiembre de 2008

El Congreso que no conocemos




El viernes 4 de septiembre fue inaugurada la muestra "El Congreso que no conocemos", en el Centro Cultural "El Telégrafo" Alem 275 Monte Grande.
La misma fue presentada por el director del Museo del Congreso, Sr. Carlos Esposito quien fue recibido en dicho centro por el Secretario de Cultura Sr. Carlos Hópital y la Sub Secretaria Natalia Garnero.
Cabe destacar que es la primera vez que el museo del Congreso de la Nación, deja salir de su recinto, material que hace a la historia argentina.
En este recorrido, el vecino puede recrear a través de las forografías una etapa de nuestra vida política ya que allí encontrará todas las presidencias hasta el año 83, plasmada en imágenes.
Se ven también unas vitrinas con objetos de Lola Mora y Alfredo Palacios. ¿Sabía usted que Don Alfredo Palacios solía visitar la ciudad de Monte Grande? paraba en casa de unos amigos en la calle Sarmineto 137 y su dormitorio daba planta alta a la calle.
La misma permanecerá abierta durante todo el mes y es algo que bien vale la pena no dejar de visitar.
Por esta comisión estuvieron presentes en el acto inaugural la Sra. Miriam Orlando y el Sr. Luis Weigandt.

Miriam E. Orlando

1 comentario :

  1. Vivo en Monte Grande y no me había dado cuenta de esta muestra. Pasé a visitarla al leer esto y realmente vale la pena. ¡Gracias por el sitio!
    Sergio Ahijubal

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita y dejar tu comentario!

Seguidores de este Blog