martes, 29 de julio de 2008

¿Qué es el Patrimonio?

El patrimonio natural está constituido por la variedad Y diversidad de paisajes que conforman la flora y fauna de un territorio. La UNESCO lo define como aquellos monumentos naturales, formaciones geológicas, lugares y paisajes naturales, que tienen un valor relevante desde el punto de vista estético, científico y/o medio ambiental. El patrimonio natural lo constituyen las reservas de la biosfera, los monumentos naturales, las reservas y parques nacionales, los santuarios de la naturaleza, los espejos acuíferos, etc.

El Patrimonio Histórico Cultural se puede dividir en bienes tangibles e intangibles, materiales o inmateriales, muebles o inmuebles conformados todos ellos por los bienes culturales que la historia mediante le ha legado a una Nación resultado de un proceso histórico en donde la propagación de ideas y del material se constituyen en factores que identifican y diferencian a ese país o región y por aquellos que se formen en el presente, si la sociedad considera que tendrán en el futuro una especial importancia histórica, científica, simbólica o estética.
El patrimonio histórico Es la herencia que recibimos de nuestros antepasados, dando testimonio de su existencia, de su visión de mundo, de su forma de vida y de su manera de ser, siendo también el legado que le dejaremos a las generaciones futuras.

En próximos cuadernillos veremos las particularidades de cada uno estos tipos de Patrimonio cultural ya que es menester de esta comisión la difusión, divulgación y preservación de todo este tipo de bienes.
Luis Weigandt

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu visita y dejar tu comentario!

Seguidores de este Blog