lunes, 28 de julio de 2008

¿Conoce la historia de la plaza Enrique Santamarina?

En una primera época se llamó simplemente “La plaza de la estación”, aprobada el 3 de abril de 1889. posteriormente, se llamó plaza French Henderson, en honor del gerente del Ferrocarril del Sur.
En 1939, por intermedio de la Asociación Amigos de Monte Grande, se le impuso el nombre de “Enrique Santamarina”, vecino prestigioso y líder del movimiento autonomista echeverriano, que permitió se creara nuestro municipio el 9 de abril de 1913.
El contenido artístico de la plaza es un busto de Enrique Santamarina. Otro al Dr. Mariano Moreno por nuestro escultor, Víctor Dorozs inaugurado el 7 de junio de 1977, Día del Periodista. Un monolito que indica la proclamación oficial de ciudad a Monte Grande, el 13 de noviembre de 1964.
Además, por iniciativa del grupo “Amigos de Monte Grande” se inauguró un monumento al amigo hecho por la escultora Patricia Simak.
Los grandes árboles que presenta esta plaza fueron plantados por Don Luis Guillón. Son ejemplares históricos y dignos de mención, dos frondosos robles y un eucalipto monumental.


Blanca López de Viglione

1 comentario :

¡Gracias por tu visita y dejar tu comentario!

Seguidores de este Blog